29 de agosto de 2022

Denuncia de malversación "no es nueva" aclara concejal de Antofagasta

El concejal Ignacio Pozo indica que desfalco en la CMDS se descubrió en marzo. Entregará información al Consejo de Defensa del Estado para "echar a los verdaderos culpables".

Este lunes el concejal de Antofagasta, Ignacio Pozo, informó que sumará antecedentes al Consejo de Defensa del Estado, tras la denuncia dada a conocer el sábado por el alcalde Jonathan Velásquez, sobre la malversación de más de $1.800 millones de pesos al interior Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS). 

Pozo, sostuvo "respecto a la demanda que ha hecho el alcalde por los $1.800 millones por parte de la Corporación (CMDS) esto no es un descubrimiento nuevo o que viene de ahora. Esto se descubrió por un factoring en marzo fue a cobrar una plata a la Corporación Municipal y se dio cuenta que habían facturas falsas".

"Desde de ahí, el área jurídica de la Corporación en el mes de abril realizó la denuncia correspondiente para que se pudiera clarificar esto con la empresa. Esto no es algo nuevo y él como presidente del directorio debería estar en conocimiento de esta situación", manifestó el concejal refiriéndose a Velásquez.

Pozo, agrega "como concejal me sumaré al Consejo de Defensa del Estado, para poder determinar realmente los culpables en esta situación y en este desfalco de plata -en esta malversación de fondos públicos- desde el presidente del directorio para abajo. Todos los involucrados".

"El alcalde denunció desvinculaciones y está bien, pero también creo que hay que esperar las resoluciones y echar a los verdaderos culpables, porque no se puede jugar con la educación y la educación de nuestra gente de la ciudad de Antofagasta", finalizó el concejal.

Alcalde de Antofagasta denuncia nuevas irregularidades en CMDS


TEMAS