29 de marzo de 2022

Delegada presidencial de Antofagasta condenó agresión sufrida por equipo de prensa

La autoridad, agregó "hemos instruido además a Carabineros que se resguarde el derecho a manifestarse de los estudiantes".

La delegada presidencial de Antofagasta, Karen Behrens, entregó las primeras declaraciones por las manifestaciones producidas durante esta jornada en la comuna, durante la conmemoración del Día del Joven Combatiente.

La autoridad regional, señaló "respecto de las manifestaciones ocurridas el día de hoy (martes) podemos informar que hasta el momento no se han producido detenciones y daños mayores a la propiedad pública. Sólo podemos informar que se ha producido una agresión por parte de manifestantes a un equipo de prensa, la cual lamentamos y condenamos enérgicamente".

"Además, también informamos que estamos permanentemente y en forma presencial monitoreando la progresión de las manifestaciones ocurridas en la ciudad de Antofagasta, con Carabineros", explicó Behrens.

La delegada, agregó "nos hemos reunido con la Defensoría Penal Pública en el centro Cenco (Central de Comunicaciones) de monitoreo y hemos instruido además a Carabineros que se resguarde el derecho a manifestarse de los estudiantes, que son mayoritariamente los que se han estado manifestando, grupo de adolescentes. Pero siempre resguardando el orden público". 



TEMAS