8 de abril de 2022

Delegación Presidencial notificó desalojo de toma en sector norte de Antofagasta

El nuevo campamento se iba instalar a metros de la avenida Pérez Zujovic, justo al frente de la comisaria La Portada, donde ya se habían realizado loteos y cierres perimetrales.

Luego que un grupo de personas comenzaran a lotear y realizar cierres perimetrales a metros de la avenida Pérez Zujovic, justo al frente de la comisaria La Portada, la Delegación Presidencial Regional (DPR) liderada por Karen Behrens, tomó cartas en el asunto para evitar que se estableciera un nuevo campamento, procediendo a notificar el desalojo.

En el lugar ya se habían realizado divisiones con pallet y mallas, lo cual había sido denunciado por vecinos a través de redes sociales, por lo que funcionarios de Bienes Nacionales concurrieron hasta el sector, junto a personeros de la DPR y Carabineros, para notificar a las personas que estaban pernoctando en el lugar.

Según detallan algunos vecinos, la toma habría comenzado a levantarse la semana pasada, y paulatinamente comenzó a crecer, ya que la intención era levantar sus viviendas de manera permanente.

TEMAS