2 de junio de 2022

Delegación Presidencial adhiere a críticas por chat del alcalde de Antofagasta

"No compartimos la forma ni el fondo de esa manera de hacer política", sostuvieron en una declaración pública tras filtración de conversaciones privadas. 

Por medio de una declaración pública, la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta se refirió a los acontecimientos relacionados con la filtración de conversaciones privadas en la Municipalidad de Antofagasta. 

Parten por aclarar la transformación que atravesaría el país, señalando que este proceso "conlleva un compromiso ético con la nueva forma de entender las relaciones basadas en el respeto, la dignidad y los derechos humanos".

Ante lo cual, expresan su rechazo por considerar graves las descalificaciones de carácter homofóbico, xenófobo, misógino y clasista, que afectan la honra de las autoridades de la región. También incluyen a "funcionarios del mismo municipio, periodistas, incluso vetos a medios de comunicación y amenazas a dirigentes y dirigentas sociales".

En síntesis, el documento del Gobierno indica "no compartimos la forma ni el fondo de esa manera de hacer política". Ya que buscan propiciar el respeto, la inclusión y el diálogo, para reivindicar el trabajo de los políticos al servicio de la comunidad.

Finalmente, sostienen "somos enfáticos y enfáticas en criticar estas malas prácticas alejadas del respeto y la política que queremos impulsar"

TEMAS