Logo ATV

PUBLICIDAD

Decomisan 812 kilos de alimentos en Feria de las Pulgas de Antofagasta

Fiscalización arrojó 12 sumarios y una prohibición de funcionamiento. Detuvieron a una persona y seis extranjeros serán denunciados ante el Servicio Nacional de Migraciones.

Fiscalización Feria de las Pulgas
Seremi de Salud

Este martes la Unidad Territorial de la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta junto a la seremi de Salud, Jessica Bravo, personal del Servicio de Impuestos Internos, la Municipalidad, Carabineros y la PDI, realizaron una fiscalización dirigida a la venta de comida tanto de locales establecidos como de la vía pública en la Feria Pantaleón Cortés también conocida como Feria de las Pulgas.

En total la autoridad sanitaria decomisó más de 812 kilos de alimentos e inició 12 sumarios sanitarios, además de decretar una prohibición de funcionamiento al establecimiento Delicias del Perú, local donde encontraron múltiples deficiencias en la cocina. 

El jefe territorial de la Delegación Presidencial, Daniel Morales, detalló que "en este trabajo coordinado pudimos realizar el decomiso de más de 800 kilos de alimentos en locales de comida no establecidos, que tampoco tenían resolución sanitaria ni permiso municipal vigente".

Por su parte Carabineros realizaron 17 controles de identidad, llevando a la detención de una mujer mayor de edad con orden de detención vigente por microtráfico. Mientras que el personal municipal cursó siete infracciones a comerciantes que no contaban con los permisos correspondientes. 

En tanto, funcionarios del Departamento de Migraciones de la PDI controlaron a un total de 15 extranjeros, de los cuales seis (cuatro colombianos y dos bolivianos) serán denunciados ante el Servicio Nacional de Migraciones por infracción al Art. 32 N° 3 de la Ley de Migración y Extranjería, tras haber ingresado por paso no habilitado al territorio nacional. 

También cursaron una infracción por no entregar boletas de parte del Servicio de Impuestos Internos.

Desde la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta aseguran que este plan de fiscalización y recuperación de espacios públicos se mantendrá en diferentes puntos de la ciudad.

Denisse Zambrano

martes, 17 de enero de 2023 16:39

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Atropello
Noticias Relacionadas
Delegada Tocopilla
Últimas noticias
Logo atv blanco
Copiapó #886, Antofagasta, Chile
Antofagasta TV es parte de CNC Medios