2 de junio de 2022

Cores de Antofagasta rechazan humillaciones en polémico chat del alcalde

"Mensajes que supusieron privados pero se contradicen con el discurso público, que a partir de ahora quedará en duda". También lo llaman a generar proyectos. 

Como ya es conocido, la revelación de conversaciones de un grupo de WhatsApp conformado por el alcalde Jonathan Velásquez y su equipo de confianza, continúan generando reacciones. Es así como esta tarde, las consejeras y consejeros regionales de Antofagasta emitieron una declaración pública, tras reflexionar al respecto.

En el documento, expresan "rechazamos absolutamente las humillaciones, burlas y los comentarios racistas, clasistas, xenófobos y homofóbicos". Epítetos que fueron dirigidos hacia diferentes actores sociales, políticos y miembros de la sociedad civil.

"Las malas prácticas de la política, esas que queremos dejar atrás, como funas y descréditos hacia quienes piensan distinto, no deben ser las formas de un representante democráticamente electo por la ciudadanía", sostienen en la declaración.

Además, critican el actuar opuesto al actual modelo que propone construir un país inclusivo. "Mensajes que supusieron privados pero se contradicen con el discurso público, que a partir de ahora quedará en duda", manifiestan.

De esta manera, llaman al edil y su equipo a generar proyectos para presentar al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para dar garantías a la educación y atención primaria de salud.

Finalmente, recalcan "apoyaremos a quienes levanten investigaciones y acciones legales donde corresponda"

Aquí puedes leer la declaración completa:


TEMAS