2 de agosto de 2022

Core de Antofagasta dijo que fue amenazada con un machete

Según la consejera regional, la situación ocurrió este lunes cuando estaba por estacionarse cerca del Colegio Don Bosco en el sector norte de Antofagasta. 

Una situación de terror vivió la consejera regional de Antofagasta, Paula Celis (PDG), en el sector cercano al Colegio Don Bosco, al norte de la comuna. Un sujeto la amenazó cuando estaba estacionando su auto en la noche para buscar a su hijo.

La consejera regional, explicó lo sucedido. "Ayer (lunes) estaba llegando a buscar a mi hijo a buscar a su academia a eso de las 21:30 y antes de estacionar el auto, venía frenando y veo que se acerca un tipo".

"Me ve -continúa el relato- se empieza a acercar, levanta la mano y veo que tiene un machete grande, así como estos que se usan para cortar las ramas de los árboles, unos 60 centímetros más o menos. Lo levanta y lo empieza a balancear hacia mi y mirándome así como que me quería pegar al auto y al parabrisas con el machete", detalló Celis.

Y agrega que para escapar del posible ataque aceleró. "En vez de estacionar aceleré y di la vuelta. Menos mal no pasó a mayores, pero sí pasé un susto súper grande".

Consultada esta tarde por si realizó la denuncia en Carabineros, la consejera regional aseguró "voy hacer la denuncia, pero aún no he podido ir".

TEMAS