29 de julio de 2022

Antofagasta: Aprueban recursos para cierre perimetral de ex Vertedero

El ex Vertedero La Chimba contará con cierre perimetral tras la votación del Consejo Regional que aprobaron una inversión por más de 700 millones de pesos para dicha intervención.

Desde hace años el exvertedero de La Chimba ha estado en el centro de la polémica por la permanente crisis sanitaria que se vive, debido a la acumulación ilegal de basura y escombros, junto con las quemas ilegales que han provocado focos de contaminación en el sector norte de la ciudad, situación que se ha agudizado en los últimos meses.

No obstante, para intentar mitigar esta situación y comenzar a resolver esta problemática, el Consejo Regional aprobó una inversión por más de 700 millones de pesos para realizar una intervención, especialmente levantar un cierre perimetral.

En este sentido, consejeros regionales se refirieron a la urgencia que significa abordar otros temas respecto al exvertedero, indicando que no solo basta con un cierre, sino que también debe contar con vigilancia y la fiscalización adecuada, llamando al alcalde a participar y a formar parte de las mesas de trabajo para implementar estos proyectos a buen puerto.






TEMAS