27 de julio de 2022

Contraloría abre sumario por lienzo en Hospital Regional de Antofagasta

El organismo fiscalizador indagará las responsabilidades administrativas por este hecho que fue difundido en redes sociales acusando "intervencionismo".

Este martes se conoció que Contraloría iniciará una investigación en La Moneda, sobre las acusaciones de intervencionismo del Gobierno -ante el plebiscito del próximo 4 de septiembre- fecha en que la ciudadanía deberá decidir si aprueba o rechaza la propuesta de nueva Constitución.

Asimismo, el organismo fiscalizador iniciará dos sumarios por favorecer la opción "apruebo". El primero en el Ministerio de Obras Públicas por difundir contenidos sobre el plebiscito en la cuenta de redes sociales institucional y el segundo recae en el Hospital Regional de Antofagasta, por desplegar un lienzo del "apruebo" al interior del recinto.

Si bien indagarán las responsabilidades administrativas por este último hecho, testigos han declarado que el panfleto fue puesto por trabajadores y solo habría durado algunos minutos. Sin embargo, la imagen de la situación fue compartida como denuncia en redes sociales. 


TEMAS