12 de agosto de 2022

Continúa polémica por "tomas VIP" en sector sur de Antofagasta

Jacqueline Santander se defiende señalando que mencionar su militancia es tendencioso. En tanto, el alcalde Jonathan Velásquez utilizó la noticia para funar a "políticos".

"Tomas son ilegales y no se regularizan" volvió a señalar la seremi de Bienes Nacionales, Angelique Araya, luego de que se conociera la noticia sobre tomas denominadas como VIP, en el sector sur de Antofagasta. 

Una de las involucradas es la dirigenta del Partido Socialista, Jacqueline Santander, quien salió a defenderse indicando que mencionar su militancia en la noticia la convierte en tendenciosa e incluso persecutora, ya que existen más personas tramitando regularización en estos terrenos. 

Aclaró que el cargo que ejerce en el partido político no es remunerado. "Al margen de ser una profesional (abogada) también tengo mis necesidades como toda persona de este país (...) entendí que los terrenos pueden ser solicitados a Bienes Nacionales, ya que son fiscales, así lo señala y lo permite la ley", explica Santander. 

"Para mi esto es una necesidad, debido a que es mucho más barato pagar un arriendo fiscal que uno particular", puntualiza y agrega "hacer hincapié que al referirme que en el sector norte es distinto, no hago una discriminación. Si no que me refiero a que los campamentos tienen una regularización distinta a la que estamos realizando con otros vecinos, específicamente en el Huáscar". 

LEER TAMBIÉN: Denuncian "tomas VIP" en sector sur de Antofagasta


En tanto, el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, utilizó la noticia para publicar un video denominado "Escándalo, la toma VIP de los políticos del Gobierno". Donde señala que la mencionada fue jefa de gabinete durante el período como alcalde titular de Wilson Díaz, luego de que Karen Rojo renunciara.



TEMAS