18 de mayo de 2022

Continúa búsqueda de persona que habría caído al mar en el sector de La Chimba en Antofagasta

Según Bomberos, este martes la persona se encontraba pescando cuando desapareció. 

Temprano esta mañana, el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta informó sobre el apoyo que estaban prestando para continuar con la búsqueda de una persona que habría caído al mar, luego de estar pescando en un sector de La Chimba, en el norte de la comuna. Lugar que no es apto para realizar este tipo de actividades.

Christian Pérez Sotelo, teniente segundo (s) de la 4ta. Compañía de Bomberos, explicó "hemos sido convocados por la autoridad marítima -la Capitanía de Puerto- en colaboración a ellos producto de una desaparición de un bañista o una persona que se estaba dedicando, al parecer a pescar en los roqueríos, en un lugar no habilitado y no apto para esto".

"Lamentablemente, habría sido arrastrado por las olas el día de ayer (martes) en la tarde al rededor de las 4:30 o 5:00. Inicialmente concurrió la Gobernación Marítima y hoy (miércoles) nos han pedido nuestra colaboración, estamos junto a la 2da. y 4ta. compañías de Bomberos, que son especialistas en rescate marítimo", sostuvo Pérez.

Además, el teniente (s) de Bomberos detalló que realizan una búsqueda con dron por los medios terrestres y vendría más apoyo en camino.

En cuánto al tiempo que duraría este operativo de rescate, Pérez, señaló "generalmente se hacen por al rededor de siete días, por el tema legal y ético, para dar tranquilidad a las familias. Pero hay un aviso de marejadas -bastante fuerte- creo que lo pueden apreciar, y quizás nos va imposibilitar hacer la búsqueda como corresponde".

El voluntario advirtió sobre las complicaciones del rescate, "podemos tener todos los medios tecnológicos, equipos de protección personal, el personal capacitado, pero si el mar no nos permite, no podemos arriesgar al personal".

Finalmente, Pérez hizo un llamado a la comunidad. "Recordar que en este momento ninguna playa está apta porque no hay salvavidas en los balnearios, por eso se cierra la temporada. Y estos sectores nunca han sido los más propicios para realizar estas actividades deportivas o de recreación, menos nadar. Así que el llamado a la comunidad es a que evitemos estas situaciones, porque es un tremendo dolor para las familias".



TEMAS