5 de octubre de 2022

Continúa búsqueda de persona que cayó al mar en Antofagasta

Este miércoles los organismos de rescate retomaron las labores de búsqueda de una persona que habría caído al mar en el sector de Playa La Chimba. 

Un hombre habría caído al mar en el sector de Playa La Chimba de Antofagasta, fue la noticia que se conoció pasadas las 12:00 horas de este martes. Lamentablemente las labores de búsqueda de los organismos de rescate no dieron frutos, por lo que retomaron los trabajos esta mañana.

Marcos Lara, capitán de Cuarta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, explicó "una persona se encontraba en el borde costero haciendo labores de mariscar. Por lo cual una ola lo pescó, lo botó y se encuentra desaparecida hasta el momento".

"Se han hecho labores de búsqueda desde ayer (martes) vía terrestre, por mar y con apoyo de drone de la Armada, de Bomberos y una empresa externa", detalló Lara.

Y agregó "hoy nuevamente en colaboración y coordinación con la Armada de Chile, se realiza nuevamente la búsqueda solamente a la infantería por mar. Estamos esperando el apoyo de la Armada también que trae su drone".

Participan del operativo la Armada, Bomberos y Carabineros.



LEE TAMBIÉN: Suspenden búsqueda de persona que habría caído al mar en Antofagasta


TEMAS