9 de agosto de 2022

Constatan tomas en sector del PET Municipal en Antofagasta

Bienes Nacionales notificó a los ocupantes para que abandonen el lugar. Además indicaron que solo cuentan con cuatro fiscalizadores para toda la región. 

La semana pasada fue denunciada la venta ilegal de terrenos frente al PET Municipal, en el sector La Chimba al norte Antofagasta. Ante esta situación, la seremi de Bienes Nacionales, Angelique Araya, junto a su equipo y profesionales de la Delegación Presidencial Regional fiscalizaron el lugar y sus alrededores. 

En el recorrido constataron la existencia de ocupaciones ilegales -tanto para fines industriales como habitacionales- notificando a sus ocupantes sobre la situación para que abandonen de forma voluntaria de los inmuebles y así evitar el desalojo. 

La seremi de Bienes Nacionales, Angelique Araya, explicó "estuvimos en terreno en el sector de La Chimba, justamente para corroborar las denuncias que se hicieron en las redes sociales (...) estamos trabajando de la forma más coordinada y colaborativa posible con la Delegación para concretar prontamente un nuevo desalojo en este sector.

"Aprovechamos de decirle a la gente que esté tranquila porque estamos muy pendientes y queremos regularizar, ordenar, planificar y apoyar en el tema de la seguridad de los vecinos", aseguró la autoridad.

Además, agradeció las denuncias que hacen llegar los vecinos.  "Queremos agradecer las denuncias que nos hace llegar la comunidad, ya que es la forma de colaborar con nosotros considerando que en Bienes Nacionales tenemos sólo cuatro fiscalizadores para toda la región, por lo tanto no es posible abordar todo el territorio de manera permanente e inmediata".

"Esperamos que se mantenga en el tiempo este apoyo de la gente haciendo sus denuncias por las redes sociales o directamente en nuestras oficinas. Y respecto a esta denuncia específica, podemos informar que ya está la solicitud de desalojo de la Delegación Presidencial Regional", informó Araya. 

LEE TAMBIÉN: Denuncian venta ilegal de terrenos en PET Municipal en Antofagasta

Otros sectores 

En la misma oportunidad, las autoridades fiscalizaron el terreno ubicado frente al Netland School, considerando que la semana pasada, el rector de este establecimiento expresó su preocupación e indicó que espera que desalojen a las personas que se encuentran pernoctando frente al recinto.

En este caso, la seremi de Bienes Nacionales, puntualizó "los terrenos ubicados al costado de una cancha de futbol y frente al Liceo La Chimba y Netland School, según el plano seccional La Chimba corresponden a áreas de espacio público".

LEE TAMBIÉN: Inseguridad preocupa a establecimientos de La Chimba en Antofagasta

TEMAS