27 de septiembre de 2022

Constatan deterioro de "Cancha Las Almejas" en Antofagasta

"En completo abandono", sostiene la publicación en redes sociales que muestra el deterioro del espacio deportivo ubicado en el sector sur de Antofagasta.

Imágenes del deterioro de Cancha Las Almejas ubicada en el sector sur de Antofagasta, fueron publicadas esta jornada por un periodista que paseaba por el lugar y constató el abandono al cual estaría sometido el recinto deportivo.

Consultado por la actual situación de este espacio, el concejal Camilo Kong, explicó "la Cancha Las Almejas, se había subido la licitación para su conservación por algo más de $600 millones de pesos hace algunos meses atrás, pero no hubo oferente. Esto seguramente porque los precios no estaban actualizados al proceso que estamos viviendo".

"Por lo tanto, lo que se hizo fue aprobar una modificación presupuestaria donde se incorporaron más recursos para poder abrir una nueva licitación por cerca de $1.200 millones de pesos. Y de esta forma, se puedan realizar todas esas acciones para conservar tanto la cancha grande como la cancha de hockey, también el recambio de las luminarias y de las bancas de la galería", detalló el edil.

Sobre la condición de abandono que experimenta el recinto, Kong entregó su opinión personal. "Lo ideal que deberían haber hecho era que, una vez que haya estado listo el proyecto, licitado, el contrato firmado, haber retirado a la Asociación de Rugby y todos los deportes que se hacían ahí. Pero a veces los arrebatos, terminan generando este tipo de consecuencias y por eso es importante dialogar más y planificar mejor".

Según consigna la prensa digital, fue en agosto del 2021 que la Municipalidad de Antofagasta ordenó el desalojo de los deportistas que administraban el recinto, el cual albergaba prácticas de rugby, fútbol, hockey césped y fútbol americano. Situación que fue extendida hasta septiembre del mismo año, producto de movilizaciones. 



TEMAS