22 de junio de 2022

Conductor que traslada pacientes a Tocopilla fue detenido en Antofagasta

Una publicación indica que pacientes quedaron sin poder trasladarse a sus hogares. Carabineros explicaron que el conductor se negó a entregar su identificación.

"Es una falta de respeto" parte la denuncia realizada en redes sociales, que apunta a un carabinero que detuvo a un hombre que traslada pacientes desde Antofagasta a Tocopilla. Sin embargo, desde la institución indicaron que el conductor se habría negado a entregar una identificación, siendo detenido por ocultación de identidad.

Esta tarde a través de Facebook, una usuaria denunció que no lograron llegar a sus hogares debido a este inconveniente. "Es una falta de respeto, el carabinero de Antofagasta por no dar explicaciones y llevarse detenido al chófer del bus del Hospital de Tocopilla por qué está estacionado afuera del hospital", explica la publicación.

Y continúa, "cuando siempre se ha estacionado acá por no tener lugar y nos deja votados aquí en Antofagasta -sin chofer, sin poder irnos a nuestros hogares- más encima inconsciente el carabinero de no pensar un poco, que en el bus va gente enferma y adultos mayores", recalca la persona afectada.

Por su parte, desde la institución entregaron la siguiente versión. "El bus se detuvo en un paradero mixto de locomoción colectiva y particulares para dejar y tomar pasajeros, pero se habría mantenido detenido entorpeciendo a pasajeros de otros vehículos, ya que estos quedan en segunda fila".

"Al momento de la fiscalización, el conductor se habría negado a identificar sin aportar documentación, por lo que es detenido por ocultación de identidad", explicaron Carabineros.



TEMAS