Logo ATV

PUBLICIDAD

Concejales se pronuncian por cierre de Serviangamos en Antofagasta

El cuerpo de concejales de Antofagasta emitió una declaración pública en apoyo al Sindicato Amarradores Unidos de Puerto Coloso.      

Sindicato Amarradores Puerto Coloso
Sindicato Amarradores Puerto Coloso

Los concejales de Antofagasta emitieron un comunicado para pronunciarse respecto al conflicto que mantienen trabajadores del Sindicato Amarradores Unidos de Puerto Coloso. Luego que Serviangamos anunciara el cierre de la empresa, situación que afectaría a cerca de 30 familias cuando queda poco para finalizar el año.

En el documento, sostienen "se venían acusando una serie de irregularidades en las condiciones de trabajo, con que su empleador, la empresa Serviangamos de Rolando Ávalos, les hacía realizar sus labores".

"Tales como exponer a los trabajadores a laborar a pleno sol (sin sombras), sin agua, sin baños, con descuentos ilegales y sin aviso a sus remuneraciones", expresan señalando que esto ocurría "a vista y paciencia" de las empresas mandantes, es decir Inchcape, empresa marítima y Minera Escondida.

Agregan que contrataban a la empresa en "forma ilegal", ya que habría operado por meses sin permiso de muellaje. Esto derivó en una negociación colectiva, además de reiteradas denuncias a la Seremi de Salud e Inspección del Trabajo, con lo que habrían logrado mejorar sus condiciones.

Sin embargo, manifiestan que "Serviangamos siguió con sus ataques" y el 20 de octubre anunciaron el eventual cierre de la empresa.

"Es urgente pronunciarnos para mediar con las empresas mandantes en busca de garantizar la continuidad laboral", explican en la declaración pública y apelan a la responsabilidad social con la comunidad de Coloso y Antofagasta.

La misiva está firmada por la totalidad del cuerpo de concejales de la comuna.

LEE TAMBIÉN: Califican de estrategia antisindical cierre de empresa en Antofagasta

Denisse Zambrano

viernes, 28 de octubre de 2022 13:54

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Cartel Prohibición Parlantes
Noticias Relacionadas
Pelea
Últimas noticias
Logo atv blanco
Copiapó #886, Antofagasta, Chile
Antofagasta TV es parte de CNC Medios