31 de mayo de 2022

Concejales reaccionan tras revelación de conversaciones privadas del alcalde de Antofagasta

El exasesor jurídico, Marco Ascencio, reveló conversaciones privadas entre el edil y su equipo de confianza, debido a una demanda laboral presentada contra el municipio. 

Revuelo causó la publicación en un conocido medio digital de la zona, de un documento presentado por el exasesor jurídico de la Municipalidad de Antofagasta, Marco Ascencio, debido a un juicio que mantiene por una demanda de tutela laboral, tras denunciar ser víctima de amenazas por ser testigo de presuntas irregularidades.

El documento contiene más de 700 páginas de transcripciones de conversaciones en el grupo de WhatsApp conformado con su equipo de confianza, donde se refieren a diversas autoridades con burlas y sobrenombres, racistas o poco respetuosos. Incluso hablan abiertamente de "vetar" medios de comunicación.

Ante esta situación, algunos concejales aludidos en las conversaciones reaccionaron a través de sus redes sociales. El concejal Ignacio Pozo, manifestó "a raíz de conversaciones que se dieron a conocer, quiero condenar las ofensas, inacciones y supuestos "planes" del gabinete municipal para perjudicar a otras personas. Presentaré antecedentes en organismos que compete para que se investigue y sancione".

Por su parte, la concejala Natalia Sánchez, quien es constantemente mencionada en las conversaciones por pertenecer al Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR), sostuvo "al alcalde Jonathan Ramírez no le importan los problemas de la población".

"Las conversaciones con su gabinete revelan una total indiferencia y desprecio por los graves problemas en torno a las quemas del basural que contaminan a los vecinos del sector norte. Respecto a la salud pública, menospreciando a los trabajadores del aseo del hospital (...) lo que le importa al alcalde son los favores a empresarios locales, los viajes a otros países y la ida a casinos con plata municipal", expresó Sánchez.

En tanto, el concejal Camilo Kong, calificó los hechos como "rascas". Y el concejal Waldo Valderrama, indicó "la probidad y la honestidad no son lo suyo"

TEMAS