19 de noviembre de 2022

Comienza reposición de Segunda Comisaria de Carabineros de Antofagasta

La inversión de esta obra alcanza los 9 mil 600 millones de pesos y consideran la construcción de un cuartel cinco veces más grande que el antiguo recinto. 

El Ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, dio el vamos a los trabajos de construcción del nuevo cuartel de la Segunda Comisaría de Carabineros de Antofagasta, infraestructura que permitirá mejorar las condiciones de operatividad y habitabilidad para cerca de 300 funcionarios y funcionarias de la institución policial.

Los trabajos de construcción del nuevo cuartel de Carabineros, que serán ejecutados por la Dirección Regional de Arquitectura del MOP, representarán una inversión de la institución policial superior a los 9 mil 600 millones de pesos y consideran la construcción de un cuartel cinco veces más grande que el antiguo recinto.

Se proyecta el término del edificio para fines de 2023, y una vez construido se distribuirá en un nivel para estacionamientos subterráneos y cinco niveles de oficinas, dormitorios y comedor, entre otros.



TEMAS