21 de noviembre de 2022

Comerciantes llaman a manifestación para este miércoles en Antofagasta

Cámara de Comercio respaldó la convocatoria pacífica, a la que se suma la Vega Central de Antofagasta. "En señal de dolor y respeto por el comerciante asesinado". 

"¡La Perla no brilla y es la realidad!" sostiene una convocatoria de los comerciantes en Antofagasta, quienes llaman a manifestarse por la delincuencia y el estado de las calles en la comuna. Esta acción ha sido respaldada por la Cámara de Comercio en la capital regional, también adhiere la Vega Central de la comuna.

"Nuestro gremio confirma que entrega su apoyo a esta medida", expresan desde la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Antofagasta.

"Muchos comerciantes han sido golpeados por la violencia delictual y solo debemos recordar que hace poco sufrimos con un nuevo colega herido y otro asesinado, después de ser baleados por criminales que en nada trepidan para conseguir sus fines", sostiene el documento de la Cámara de Comercio.

La manifestación sería de carácter pacífico colocando globos o banderas negras. "En señal de dolor y respeto por el comerciante asesinado", explica el gremio.

Solicitan a las autoridades, "redoblar el trabajo, aumentar los recursos, y apoyar decididamente a las policías en su accionar". "Observamos que los actuales medios utilizados no son suficientes para los niveles de violencia y las nuevas formas de delinquir", aseguran.

Por su parte, la Vega Central de Antofagasta, indicó que se suman "con banderas negras como llamado de atención a nuestras autoridades para que tomen medidas urgentes (...) por el derecho a trabajar sin sentir temor por nuestras vidas".

Además, para este lunes existe una convocatoria que se llevaría a cabo a las 11:00 en la Plaza Colón, "manifestación no más delincuencia".

LEER TAMBIÉN: Asalto terminó con joven muerto por disparos en centro de Antofagasta

LEER TAMBIÉN: Delincuentes dispararon a dueño de joyería en centro de Antofagasta


TEMAS