12 de mayo de 2022

Colegio decide mantener clases online tras amenazas a través de redes sociales en Antofagasta

El establecimiento- ubicado en el extremo norte de la comuna- anunció que conformarán una mesa de trabajo conjunta con los recintos del sector.

Por medio de un comunicado, el Colegio San Marcos, ubicado en el extremo norte de Antofagasta, informó que decidieron suspender las actividades para esta jornada y mantener clases online tanto para este viernes 13 como para el próximo lunes 16 de mayo. Decisión que se fundamenta en amenazas que habrían recibido mediante redes sociales.

De acuerdo al documento, señalan "deseamos informar que como medida preventiva y de seguridad -se ha decidido suspender todas las actividades académicas y extraescolares presenciales para nuestros alumnos de todos los niveles durante el día de hoy (jueves)".

"La decisión señalada está fundamentada en nuestro deber de resguardar la integridad de toda nuestra comunidad, ante amenazas recibidas vía online hacia varios establecimientos educacionales del sector, por parte de sujetos desconocidos", sostiene el texto.

Asimismo, el establecimiento expresa que ha remitido todos los antecedentes a Carabineros y PDI para su correspondiente investigación. Por otra parte, explican que han decidido trabajar en conjunto "participaremos de una mesa de trabajo conjunta con otros centros educativos para establecer lineamientos comunes y redes de apoyo efectivas".

Finalmente, indican que el próximo lunes evaluarán la continuidad de clases de manera presencial, mientras que las reuniones de apoderados serán reagendadas. 



TEMAS