Logo ATV

PUBLICIDAD

Cierran instalaciones de skatepark Pablo Neruda en Antofagasta

Con placas metálicas y soldadura buscan evitar que vuelvan a tomarse el lugar abandonado desde donde retiraron casi cuatro toneladas de basura.  

Basura Skatepark Pablo Neruda
Delegación Presidencial

Tal como había sido anunciado, la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta junto a Carabineros, la Armada y la Municipalidad, realizaron un operativo para recuperar el skatepark Pablo Neruda, ubicado en el borde costero de la comuna.

Como resultado fueron desalojadas nueve personas mayores de edad y realizaron un cierre perimetral en las instalaciones abandonadas. Lugar que era utilizado como refugio para el consumo de drogas y alcohol. 

Carabineros junto a personal de la Armada ingresaron a las instalaciones en las que se acumulaba gran cantidad de desperdicios, detectando la presencia de las personas que pernoctaban. A su vez personal municipal procedió a limpiar con maquinaria pesada, logrando extraer casi cuatro toneladas de desechos.

El inmueble fue clausurado con placas metálicas y soldadura para impedir que sean tomados nuevamente, por personas en situación de calle o con consumo problemático de drogas y alcohol. 

Esta acción se enmarca en el plan de recuperación de espacios públicos y el plan Verano Seguro que impulsa el Gobierno.

La delegada presidencial, Karen Behrens, explicó "estamos haciendo todos los esfuerzos para recuperar los espacios que se han convertido en foco de delincuencia, suciedad y consumo de sustancias ilícitas".

"Entendemos la preocupación de la gente respecto a que muchas veces estas personas vuelven a tomarse estos lugares, pero ahí estaremos con todas las entidades con que nos hemos coordinado para seguir dando esta batalla y recuperar la ciudad", cerró la autoridad regional.



Denisse Zambrano

miércoles, 18 de enero de 2023 17:56

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Atropello
Noticias Relacionadas
Delegada Tocopilla
Últimas noticias
Logo atv blanco
Copiapó #886, Antofagasta, Chile
Antofagasta TV es parte de CNC Medios