14 de septiembre de 2022

Carabineros reforzará servicios preventivos en Región de Antofagasta

Más de 570 funcionarios reforzarán los servicios preventivos en la celebración de Fiestas Patrias, tanto en ramadas, actividades masivas y controles carreteros.

A solo días del inicio de las celebraciones de Fiestas Patrias, tanto la prefecturas de Antofagasta como de El Loa, tienen todo dispuesto para realizar servicios preventivos en ramadas, rutas de la región y en la ciudad. 

En este sentido, el Jefe de la Segunda Zona de Carabineros, General Gonzalo Castro Tiska, sostuvo que más de 570 Carabineros reforzarán la prevención y seguridad durante los días de celebración.

Asimismo, agregó que "este despliegue extraordinario de recursos humanos y logísticos darán cobertura en los sectores donde se encuentran las ramadas, con el fin de cuidar a la comunidad, para que disfruten de las fondas tranquilamente y puedan pasar unas buenas fiestas patrias”.

En este sentido, en las ramadas y en su entorno se realizarán patrullajes de infantería, motorizados, en bicicletas y a caballo, con el propósito de dar una completa cobertura preventiva y de este modo garantizar el orden público.

Las secciones especializadas de Carabineros también serán parte de este refuerzo preventivo, como la Sección Dron y Control de Orden Público (COP), que reforzará los patrullajes desde el aire principalmente, especialmente en lugares de mayor aglomeración.

Además, se realizarán servicios de control en el radio urbano y rutas, para  prevenir la conducción bajo los efectos del alcohol o drogas. 

En total serán más de 570 carabineros que serán desplegados en la Región de Antofagasta, para trabajar en labores preventivas en ramadas, controles carreteros, actividades masivas y cívico militar de celebración, por lo que se hizo un llamado a disfrutar con responsabilidad. 

TEMAS