21 de abril de 2022

Carabineros fueron agredidos por migrantes durante desalojo del borde costero en Antofagasta

Los hechos ocurrieron en medio de un operativo de desalojo realizado por el municipio, en este sentido, el alcalde Jonathan Velásquez, emplazó al gobierno a visitar la zona.

En medio de un operativo realizado por el municipio, junto a personal de Carabineros y la Autoridad Marítima, se generó una agresión a funcionarios de la policía uniformada, luego que se efectuara un desalojo de personas extranjeras que estaban pernoctando en playa Paraíso.

Los hechos ocurrieron mientras se llevaba a cabo el retiro de carpas y “rucos”, en ese momento, funcionarios de Carabineros se percata que uno de los individuos mantendría un arma blanca y al fiscalizarlo este se opone, y comienza a amenazar de muerte al personal policial, llegando al lugar otros cinco sujetos portando elementos contundentes, generándose un forcejeo y la agresión a Carabineros. 

Este hecho terminó con una persona detenida por porte de arma blanca y cinco por agresión a personal policial en servicio. 

En un video publicado en su cuenta de Facebook, el alcalde Jonathan Velásquez, aseguró que también agredieron a personal de prensa y de aseo del municipio, que estaba trabajando en el lugar, asimismo, aprovechó de emplazar a las autoridades de gobierno del nivel central para que visiten la zona.

“Yo me reuní una semana antes que asumiera el nuevo gobierno con la ministra Siches, y ella se comprometió a venir la semana siguiente que asumieran, a visitar la ciudad de Antofagasta, se van a cumplir dos meses y aun no visitan Antofagasta, y el Presidente va llegar con su gira solo hasta La Serena”, enfatizó molesto el jefe comunal.

Además, el alcalde calificó los hechos como graves, por lo que anunció que “como municipio vamos a poner una querella, vamos a colocar acciones legales a través de nuestro departamento jurídico”.

Finalmente, en el video publicado afirmó que “Colchane, Iquique, Arica y principalmente Antofagasta, necesita la presencia de la primera autoridad de nuestro país, necesitamos ayuda, necesitamos recursos, necesitamos seguridad, no solo para los funcionarios municipales, sino que para toda la comunidad que habita Antofagasta”.




TEMAS