Logo ATV

PUBLICIDAD

Campaña recicla ropa de bebé para familias vulnerables de Antofagasta

Ropa en buen estado de niños de 0 a 4 años solicita Fundación Ecomets en Antofagasta. Buscan evitar que las prendas terminen en la basura. Conoce cómo donar aquí.

Campaña Ropa Bebé
Maryanella Morales Fundación Ecomets

Una campaña que busca ayudar a familias vulnerables y reciclar ropa de bebé en buen estado para evitar que termine en la basura, lanzó Maryanella Morales, coordinadora ejecutiva de Fundación Ecomets Antofagasta.

"Esto parte porque nació mi bebé en diciembre del 2022, hace muy poquito tiempo, y decía qué voy hacer con la ropa cuando le quede pequeña. Porque creo que todas las mamás saben que los niños crecen muy rápido y la ropa les queda pequeña altiro, sin contar que la ropa de bebé y niños es súper cara", parte explicando Maryanella.

La trabajadora social conocida por llevar adelante campañas de reciclaje, expresa "cabe destacar que la industria de la ropa es muy contaminante en el mundo y la mayoría no la recicla, no la reutiliza, no la dona para que alguien más la pueda ocupar y llega a la basura. Sin contar los niveles altísimos que tenemos de contaminación en Antofagasta, con el tema de la basura".

"La idea es que podamos entregarle esta ropa a familias, a mamás que quizás no tienen para costear el baby shower (fiesta de bebé) o no tienen cómo recibir a su bebé, o quizás la ropa de su niño ya le quedó chica y necesita ropa más grande", detalla la coordinadora.

La labor consistirá en recolectar esta ropa, juntarla en paquetes y entregarla a familias que realmente la necesiten. 

"Esto lo vamos hacer a través de un link de inscripción tipo Registro Social de Hogares, para saber realmente la necesidad de la mamá, de la familia o los padres de familia, para ordenarlos de mayor a menor necesidad y entregar las cositas que nos vayan llegando", aclara Maryanella.

"Así que si tienen ropa de niños de 0 a 4 años, ojalá la puedan donar para otro bebé. La idea es que igual sea ropa en buenas condiciones, ojalá que esté lavada, que no esté rota, que no esté sucia", solicita la profesional.

¿Cómo participar?

Recibirán ropa de bebé, niñas y niños, de 0 a 4 años. También útiles de aseo nuevos. Ayuda que gestionarán hasta el martes 14 de febrero en un centro de acopio. Quienes deseen cooperar deben enviar un mensaje al Instagram @fundacion.ecomets

Las familias que necesiten recibir estas donaciones deben completar un formulario hasta el martes 14 de febrero en el siguiente link Campaña "Bebés que Ayudan".

Las familias seleccionadas para recibir la ayuda recibirán la respuesta vía telefónica o correo electrónico el lunes 20 de febrero. Mientras que las entregas serán realizadas desde el martes 21 de febrero.



Denisse Zambrano

viernes, 20 de enero de 2023 14:16

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Atropello
Noticias Relacionadas
Controles policiales
Últimas noticias
Logo atv blanco
Copiapó #886, Antofagasta, Chile
Antofagasta TV es parte de CNC Medios