22 de abril de 2022

Camión de alto tonelaje colisionó con 5 vehículos y dos microbuses en avenida Salvador Allende en Antofagasta

El accidente dejó a cuatro personas lesionadas de diversa consideración.

Alrededor de las 20:00 horas de este jueves, un camión que bajaba por avenida Salvador Allende, pierde el control a la altura del Cesfam Corvallis, arrastrando a dos vehículos hasta calle Sarmiento, donde también colisiona con tres camionetas y 2 taxibuses de las líneas 107 y 108.

Según información proporcionada por Carabineros, se registraron cuatro personas lesionadas de diversa consideración, los cuales fueron trasladados por personal del SAMU hasta el Hospital Regional de Antofagasta.

Entre los heridos, una de las personas caminaba por la avenida, justo en el momento que se desencadenó el accidente, siendo alcanzado por los vehículos que fueron colisionados por el camión.

En este sentido, según afirman testigos, el camión, luego de impactar a los vehículos, los arrastro por más de media cuadra.

Un nuevo accidente en la llamada “avenida de la muerte”, arteria donde está prohibido el tránsito de vehículos de alto tonelaje, sin embargo, todos los días se presentan denuncias por el no cumplimiento de esta normativa, además de la nula fiscalización en el lugar, a pesar de la decena de accidentes que han ocurrido, en muchos casos, con víctimas fatales que lamentar.





TEMAS