7 de junio de 2022

Bomberos logran control total del incendio en exvertedero de Antofagasta

El Cuerpo de Bomberos recibió el apoyo de maquinarias que removieron la superficie o primera capa del incendio, para extinguir los últimos focos humeantes.

Este martes a eso de las 16:20 horas, el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta informó que dieron por controlada la emergencia en el exvertedero municipal, ubicado en La Chimba del sector norte de la comuna. Recordemos que este megaincendio comenzó el miércoles pasado, alcanzando 16 hectáreas el domingo y continuando activo de manera subterránea hasta esta jornada

El comunicado de Bomberos, explica "luego de coordinaciones y apoyo de maquinarias que removieron la superficie o primera capa del incendio que afectó al exvertedero La Chimba, se extinguió los últimos focos humeantes logrando el control total del incendio".

"En esta última etapa se utilizó personal debidamente equipado con equipos de respiración autocontenido y el apoyo de una unidad de agua y la presencia de nuestra unidad especialista en materiales peligrosos. A esta hora damos por controlada la emergencia retirando al personal y material mayor desplegado", declara el documento oficial. 

Además, puntualizaron que al momento de retirarse del lugar no se encontraban focos de fuego activos, pero eso no significa que vuelva a reactivarse nuevamente los focos de fuego o humo. Por lo tanto, indican que "estaremos atentos a cualquier situación, ya que en un incendio de estas magnitudes siempre quedan focos que suelen renacer".

Finalmente, aclaran "la municipalidad todavía se encuentra trabajando en el lugar con maquinaria, y producto del acopio y remoción -es factible que se presenten pequeñas humaredas- normal luego de este tipo de emergencias".

Mantienen suspensión de clases para este miércoles en Antofagasta





Bomberos al momento de retirarse del lugar no se encontraban focos de fuego activos pero eso no significa que vuelva a reactivarse nuevamente los focos de fuego o humo. Estaremos atentos a cualquier situación ya que como en un incendio de estas magnitudes siempre quedan focos que sueles renacer pero cómo acabo de informar, estaremos atentos a cualquier situación.

Que tengan un buen día

TEMAS