4 de abril de 2022

Bomberos de Antofagasta rescató a dos personas en sector Morro Moreno

Las labores se dificultaron por la oscuridad y la falta de información sobre la ubicación exacta de los jóvenes extraviados

Más de 14 horas trabajó Bomberos de Antofagasta para rescatar a dos jóvenes que no podían descender desde Morro Moreno, ubicado en las cercanías del balneario Juan López, y que alcanza en su punto más alto los 1100 metros de altura.

Las labores se dificultaron por la oscuridad y el difícil acceso al lugar, además, no existía certeza sobre la ubicación exacta de las personas extraviadas.

En este sentido, los hechos se desencadenaron el sábado en la noche cuando una de estas personas se contactó con Bomberos, pero posteriormente la comunicación se perdió, lo que obligó a intensificar la búsqueda, que rindió resultados positivos, a primera hora del domingo, cuando se logró divisar a los dos jóvenes en una zona de quebradas.

En el lugar trabajaron unidades especializadas de Bomberos, que utilizaron drones para realizar la búsqueda de las personas, las cuales fueron rescatadas a las 14:00 horas, en buen estado de salud.


TEMAS