9 de septiembre de 2022

Autoridades emplazan al municipio por nuevas quemas en ex vertedero

Representantes del Gobierno Regional se refirieron a recursos entregados al municipio para abordar la problemática que todavía no han sido implementados por la autoridad comunal.

Fue a través de redes sociales que nuevamente vecinos del sector norte de Antofagasta denunciaban el jueves en la noche nuevas quemas en el sector del ex vertederoLa Chimba, situación que provocó que bomberos debiese asistir al lugar, pero debido a lo complejo de los accesos y los cortes de calle debieron desistir para retomar sus trabajos durante la mañana de este viernes.
Situación que nuevamente levantó la discusión respecto a lo que ocurre en aquel sector, donde se apunta al municipio como principal responsable.

Respecto a ello tanto el Gobernador Regional, Ricardo Díaz y el consejero regionalFabián Ossandón y miembro de la comisión de salud y medioambiente se refirió a los millones de pesos en recursos entregados al municipio para el plan de limpieza y cierre perimetral en el ex vertedero, los cuales todavía no han sido implementados por la casa consistorial.




TEMAS