7 de julio de 2022

Autoridades buscan soluciones en Av. Salvador Allende de Antofagasta

Aseguran que las fiscalizaciones se han mantenido en la ruta que conecta con la avenida. En tanto, realizaron una reunión con Concesiones del MOP para evaluar soluciones concretas.

Por medio de un comunicado, la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta informó que esta mañana efectuaron una nueva reunión para continuar buscando soluciones concretas a las problemáticas que afectan a Av. Salvador Allende, especialmente por los accidentes en los que están involucrados vehículos de alto tonelaje.

Encuentro liderado por la delegada presidencial, Karen Behrens, con participación del Gobierno Regional y la Seremi de Obras Públicas.

De esta manera, señalaron que las autoridades están definiendo metas a largo plazo. Pero al mismo tiempo -evaluando acciones a corto y mediano plazo- cuya prioridad es minimizar la cantidad de accidentes vehiculares que se producen en esta concurrida vía, y así otorgar a los vecinos del sector mayor seguridad y tranquilidad.

La delegada presidencial, Karen Behrens, explicó que "si bien han continuado y continuarán las fiscalizaciones que se realizan en la Ruta B-26 que conecta con Av. Salvador Allende. Las mesas de trabajo respecto de la problemática de la bajada de camiones por esta vía- han continuado durante todo este tiempo- y en ese sentido, se trabajan varias líneas de acción".

"Hoy (jueves) nos reunimos con el inspector fiscal, con el Gobierno Regional, MOP, Vialidad, Carabineros y otros actores, para ir abarcando distintos puntos de esta problemática e ir avanzando en soluciones más definitivas. Este es un trabajo continuo y de largo plazo, lo que no implica dejar de fiscalizar y recordar que está prohibida la bajada de cualquier tipo de camión, sea cual sea su tonelaje. A eso se sumaran operativos en esta ruta -por lo que se advierte a todos los camiones que van a ser fiscalizados y devueltos- si intentan bajar por la ruta que conecta con Av. Salvador Allende", aseguró la autoridad regional.

Por su parte, el seremi de Obras Públicas, Oscar Orellana, manifestó la disposición que tiene su cartera con respecto a la situación de Ruta 26 - Av. Salvador Allende y valoró la participación de los profesionales de Concesiones de nivel central, para analizar presencialmente los pasos a seguir.

"Queremos que se generen soluciones definitivas, para ello es necesario hacer diferentes acciones y era pertinente que estuvieran personeros de nivel central de Concesiones que ven las inversiones que se pueden realizar en áreas concesionadas y que deben coordinar con la concesionaria, en este caso Autopistas Antofagasta", puntualizó el seremi.

Y agregó, "pero lo más importante es ver soluciones de largo plazo, porque las definitivas demoran más tiempo y para ello era necesario contar con el apoyo de nivel central para acelerar estos procesos".

Nuevo accidente ocurrió en Av. Salvador Allende de Antofagasta

TEMAS