23 de agosto de 2022

Árbitro agredido en Antofagasta entregó su testimonio

"Puedo identificar a la persona que en primer lugar me propinó una patada en el rostro", indicó el árbitro amateur sobre la agresión que comenzó tras la expulsión de un jugador.

Una criminal agresión sufrida por un árbitro amateur quedó al descubierto durante el fin de semana en Antofagasta. Hecho que ocurrió en la Cancha Liga Norte, lugar donde ya se han registrado otros hechos de violencia.

En El Matinal de Antofagasta, la periodista Carolina Salinas compartió el testimonio de la víctima, Luis Chávez, quien ha sido agredido en tres oportunidades. 

"Recibí un objeto del presidente del Club 1ro. de Mayo, que el turno lo logró ver. Y a raíz de eso, de los jugadores también que me insultan, intentan agredirme (...) decido no seguir en el partido por temas de mi seguridad y miedo a que me iban a golpear", comienza a explicar Chávez.

Continúa el relato, "lamentablemente la gente estaba muy eufórica. Puedo identificar a la persona que en primer lugar me propinó una patada en el rostro. Luego veo que se viene mucha gente encima de mí -trato de defenderme la verdad- pero es imposible porque son muchos jugadores los que se me vienen y comienzan a darme patadas, puñetes en todas las partes de mi cuerpo".

"No puedo sostenerme de pie por las agresiones que ellos me hacen y termino cayéndome. Ahí sigo recibiendo patadas, puñetes a mi persona. Y los comentarios de las personas que estaban ahí alrededor. Dice un jugador que toma un palo y me golpea en oportunidades mi cabeza (...) Más no recuerdo, solo recuerdo que estoy aquí en el hospital tratando de recuperarme", expresa afectado el árbitro amateur. 

Por su parte, la Dra. Darline Mármol, médico de Urgencias del Hospital Regional de Antofagasta, indicó "el paciente cuando ingresa había un compromiso de conciencia. Hemodinámicamente estaba estable, pero sí llama la atención el compromiso neurológico que en ese rato presentaba el paciente, por lo que se realizan estudios paraclínicos y valoración por el neurocirujano".

"El paciente ya neurológicamente y a nivel de su estado de conciencia está estable. Refiere mejoría del cuadro clínico, incluso refería que estaba más tranquilo, como más calmado", sostiene la profesional sobre Chávez que también vio complicada su salud por algunas patologías de base.

LEE TAMBIÉN: Fiscalía busca identificar a agresores de árbitro en Antofagasta

TEMAS