Logo ATV

PUBLICIDAD

Aprueban recursos para remodelación de sector Las Almejas en Antofagasta

El Consejo Regional aprobó $4.950 millones para la ejecución del proyecto presentado por el municipio. La obra tiene un plazo de ejecución de 12 a 18 meses.

Las Almejas
Gore

Esta tarde el Consejo Regional de Antofagasta, aprobó una inversión de más de $4.950 millones para la iniciativa denominada “Mejoramiento Borde Costero Sector Las Almejas, comuna Antofagasta”, proyecto que fue presentado por el municipio y que será financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R.).

La obra tiene un plazo de ejecución de 12 a 18 meses, y considera el mejoramiento de áreas verdes, zonas recreativas y deportivas, además, de la construcción de un sendero para la circulación peatonal y sombreadores.

A respecto, el gobernador regional, Ricardo Díaz, quien preside al Consejo Regional, destacó la inversión de más de 4 mil millones de pesos en este proyecto, "creemos que tenemos que ir dotando de mayor inversión en la región, por un lado porque eso permite mayor empleo y por otro lado, porque vamos mejorando la calidad de vida de todos los que habitan en la región”.

Sobre el proyecto, la consejera regional, Marcela Carrillo, comentó que “esperemos que se cumpla con el plazo estipulado y que no haya nada que impida avanzar. Porque lo más importante es que los proyectos que se aprueban, salgan rápido para que justamente la ciudadanía los pueda aprovechar y pueda disfrutar”.

De esta forma, ahora el municipio deberá iniciar el proceso de licitación pública y tras la adjudicación del oferente que cumpla con los requisitos, podrán iniciarse las obras. 









Equipo Antofagasta TV

miércoles, 18 de enero de 2023 20:11

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Cartel Prohibición Parlantes
Noticias Relacionadas
Volcán Láscar
Últimas noticias
Logo atv blanco
Copiapó #886, Antofagasta, Chile
Antofagasta TV es parte de CNC Medios