8 de abril de 2022

Apoderados y trabajadores de la educación protestaron frente a la Municipalidad de Antofagasta

Alrededor de 30 establecimientos municipales de educación se mantienen paralizados en Antofagasta.

Continúan las protestas en demanda de mejoras en la infraestructura de los establecimientos educacionales, en esta ocasión fue el turno de los apoderados del liceo Comercial-Isca, quienes se manifestaron en las afueras del municipio.

En este sentido, compartieron el diagnóstico de los docentes y trabajadores de la educación, respecto al abandono de la educación municipal, señalando graves problemas de hacinamiento, infraestructura en mal estado, falencias en las medidas sanitarias, entre otros problemas.

Por esta razón, esta mañana entregaron un petitorio al alcalde Jonathan Velásquez, a quien le expusieron la necesidad de resolver las deficiencias en la gestión de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, para lo cual se habría acordado sostener una nueva reunión.

Cabe destacar que hace más de una semana los trabajadores de la educación están movilizados, realizando asambleas, paralizaciones y protestas en el edificio consistorial, para buscar soluciones a los problemas que afectan el normal desarrollo del proceso educativo.