16 de agosto de 2022

Anuncian simulacros en Hospital Regional de Antofagasta

Ejercicios simulados para practicar -evacuaciones ante un incendio- serán realizados durante tres días en el establecimiento de salud. Desde este miércoles hasta el viernes. 

El Hospital Regional de Antofagasta informó que por medio de la Unidad de Prevención de Riesgos y Gestión en Emergencias y Desastres, realizarán por tres días simulaciones de evacuaciones en sus edificios con el fin de tomar los resguardos necesarios, ante cualquier contingencia de origen natural o provocada por el hombre. 

Los organizadores detallaron que este simulacro se dividirá en tres días, pero no habrá ningún tipo de afectación al servicio de atención de pacientes y usuarios del centro asistencial. Uno de los principales objetivos del ejercicio, es evaluar operativamente la respuesta del plan de emergencias y evacuación ante emergencias de incendio por parte de la comunidad hospitalaria. 

Estos simulacros irán realizándose de forma parcial:

  • Miércoles 17 de agosto: Evaluación Edificio Torre Hospitalización. 
  • Jueves 18 de agosto: Evacuación Edificio Unidad de Paciente Crítico. 
  • Viernes 19 de agosto: Evacuación Edificio Centro de Diagnóstico y Tratamiento.

En estos simulacros tendrán que participar el personal clínico, administrativo y trabajadores externos de la sociedad concesionaria e inspección fiscal, que cumplen funciones dentro del Hospital Regional. 

Asimismo, el establecimiento informará a través de sus redes sociales institucionales información durante los días de simulacro, para evitar confusiones entre vecinos y/o usuarios, y conozcan que se trata de un ejercicio planificado de simulación.





TEMAS