21 de noviembre de 2022

Anuncian cierre para tramo de Av. Ejército en Antofagasta

Trabajos de mejoramiento entre calles Cerro Paranal y Sangra, donde habilitarán la calzada poniente pero cerrarán la calzada oriente desde este martes. 

El Serviu informó que las obras de mejoramiento en Av. Ejército presentan un 25% de avance, lugar donde finalizó la pavimentación de la calzada poniente entre las calles Cerro Paranal y Sangra, en el sector sur de Antofagasta.

Junto a la empresa a cargo de las obras, anunciaron que será habilitada la pista poniente para la circulación bidireccional del tránsito vehicular. Mientras será cerrada la calzada oriente, en el mismo tramo (Sangra-Cerro Paranal), para iniciar las obras de intervención.

La directora del Serviu (s), Paulina Vallejo, explicó "el desvío de tránsito comienza este martes 22 de noviembre a contar de las 17:00 horas, por lo que el llamado a la precaución es permanente para quienes vayan circulando en vehículos. Ya que durante la jornada se trabajará en la delimitación de sección y verificación de señalética". 

"Sabemos que los conductores y peatones ya se habían habituado a lo que estaba establecido. Por ende, pedimos las disculpas del caso (...) esto responde a una planificación establecida que permitirá un mejor ordenamiento de seguridad vial, lo que permitirá resguardar la integridad de todos quienes intervienen en el proceso, conductores, peatones y trabajadores", detalló Vallejo. 

Sobre los trabajos para habilitar este desvío, serán realizados guiando el tránsito por la vía poniente de norte a sur. Mientras que el sentido de circulación de sur a norte se mantendrá igual. 

De esta manera, trabajarán en el resto de delimitación para tener operativo el sentido bidireccional por la calzada poniente en un 100% este viernes 25 de noviembre a las 17:00 horas.

Finalmente, indicaron que están dejando información en las viviendas cercanas al tramo que será intervenido. Por lo tanto, continuarán notificando a las comunidades de calle Germán Miric, con el Ejército y Carabineros de la Subcomisaría Playa Blanca.

TEMAS