9 de agosto de 2022

Antofagasta: Instalan señalética que prohíbe ingreso de camiones

Esta iniciativa es parte de los compromisos adquiridos por el gobernador Ricardo Díaz, cuando anunció la prohibición del ingreso de camiones por la Av. Salvador Allende. 

Esta jornada el gobierno regional dio a conocer la instalación de un pórtico con señalética que prohíbe el ingreso de camiones a la comuna de Antofagasta por la Avenida Salvador Allende.

Esta iniciativa es parte de los compromisos que había adquirido el gobernador, Ricardo Díaz, cuando anunció la resolución que prohíbe el tránsito de camiones por esta avenida, debido a los continuos accidentes que han protagonizado este tipo de máquinas.

En este contexto, la resolución indica que todo tipo de camión cargado o vacío, y vehículos que transporten sustancias peligrosas cualquiera sea su tonelaje, no podrán ingresar a la ciudad por esta zona, por lo cual deberán utilizar la Ruta B-400 (sector norte) o la Ruta B-28 (sector sur).

En tanto, el jefe de la División de Infraestructura y Transporte del GORE, David Martínez, sostuvo que “hay una serie de otras medidas que hay que seguir materializando, esta no debiera ni será de hecho, la única medida, por lo que seguiremos trabajando coordinadamente con los otros servicios a fin de beneficiar a los vecinos y vecinos del sector”.

TEMAS