16 de marzo de 2022

Antofagasta: Hombre inventó secuestro y terminó detenido

El imputado que registra varios antecedentes habría subarrendado un vehículo que no le fue devuelto.

Según un comunicado de Carabineros, lo que comenzó como una denuncia de secuestro terminó con la supuesta víctima detenida, gracias al procedimiento de personal del OS9 de la Prefectura de Antofagasta, quienes establecieron que el hombre había inventado el ilícito. 

La historia era que el pasado miércoles 9 de marzo a eso de las 13:00 horas, la supuesta víctima habría sido abordada por tres personas cuando cargaba combustible en un servicentro de Av. Edmundo Pérez Zujovic.

Tras esto, el sujeto aseguró que había sido apuntado con un arma de fuego para trasladarlo por varias calles y finalmente llegar hasta un campamento del sector norte, donde fue retenido hasta el domingo 13 de marzo -cuando fue liberado- después de sustraerle el vehículo junto con sus pertenencias personales. 

Recibida esta denuncia en la 3ª Comisaría de Antofagasta, el fiscal de turno dispuso que la investigación quedara a cargo de Carabineros del OS9 de Antofagasta y así esclarecer el hecho.
Es así que las diligencias especializadas permitieron establecer que se trataría de una denuncia falsa. 

De acuerdo a los antecedentes, el vehículo en que se trasladaba era de un "rent a car" y el ahora imputado lo habría sub arrendado. Sin embargo -el vehículo no le fue devuelto- por esta razón es detenido por obstrucción a la investigación y apropiación indebida, pasando a control de detención. 

El imputado registra antecedentes, por microtráfico de drogas, estafa, amenazas, daños, robo con violencia, robo en lugar habitado entre otros.

TEMAS