6 de agosto de 2022

Antofagasta: Gobierno se querella por homicidio de joven de 16 años

La acción judicial está dirigida contra los dos extranjeros que se encuentran detenidos por este delito, pero también apunta a todos quienes resulten responsables.

La delegada presidencial regional, Karen Behrens, interpuso una querella criminal ante el Juzgado de Garantía de Antofagasta, por el brutal asesinato del joven Ángel García Aguilera, ocurrido el pasado 29 de julio en la intersección de calle Calama con Bellavista.

Esta acción judicial está dirigida contra los dos extranjeros que se encuentran detenidos por este delito, pero también apunta a todos quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores del delito de homicidio calificado.

Asimismo, en un comunicado público, la Delegación Presidencial Regional (DPR), sostiene que “al afectar estos hechos a la seguridad pública, corresponde al Ministerio del Interior, representado por la DPR, hacerse parte en el caso como querellante”.

En este contexto, afirman que “la seguridad pública apunta a la protección del conjunto esencial de derechos fundamentales necesarios para que las personas puedan convivir en comunidad sin miedo”.

Al respecto, la delegada Karen Behrens, en relación al homicidio del joven de 16 años, afirmó que “ha afectado una de las condiciones mínimas de convivencia en comunidad: el respeto a la vida, Por lo tanto, este hecho, de máxima gravedad, ha afectado gravemente el desarrollo de la convivencia social de la población, infundiendo temor en nuestra comunidad local”.


TEMAS