28 de julio de 2022

Antofagasta: Salud primaria anuncia paro de actividades

La Federación de Trabajadores de la Atención Primaria anunció esta movilización en molestia por los malos tratos recibidos por el alcalde Jonathan Velásquez. 

Luego que durante esta jornada el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, publicara un video en sus redes sociales para denunciar que una paciente habría sido mal atendida en el Cesfam Sur de Antofagasta, y asegurar que el profesional sería desvinculado, esta tarde, la Federación de Trabajadores de las Asociaciones base de la Atención Primaria, anunciaron a través de una declaración pública un paro de actividades para este viernes.

En este sentido, en la misiva difundida en redes sociales, sostienen que “nos parece muy irresponsable que la primera autoridad de la ciudad realice un juicio público tipo “funa” a un funcionario, sin haber recurrido a los conductos regulares como corresponde en este tipo de casos”.

Además, agregaron en la declaración, que “nos parece preocupante que el alcalde fomente prácticas que pudiesen a futuro poner en riesgo a el personal por parte de la gente que asiste a los centros”.

Asimismo, la dirigente Ema Herrera, afirmó que “nos parece totalmente inaceptable, por tal motivo estamos mañana llamando a un paro de molestia, a un paro que daremos cuenta sobre los malos tratos que hemos recibido”.

De esta manera, este viernes desde las 08:00 a 17:00 horas se llevará a cabo esta movilización anunciada.


TEMAS