Continúa búsqueda de persona en Playa La Chimba de Antofagasta

AHORA Continúa búsqueda de persona en Playa La Chimba de Antofagasta

25 de agosto de 2022

Antofagasta: Edificio de ex Molinera se convertirá en Centro Cultural

El Consejo Regional aprobó una inversión millonaria, que busca poner en valor un inmueble que es parte de la historia local y del tradicional Barrio Estación

El Consejo Regional aprobó una millonaria inversión para adquirir el ex edificio de la Molinera del Norte de Antofagasta, para convertirlo en un centro cultural y patrimonial de carácter regional, iniciativa que fue intensamente discutida por los y las consejeras regionales.

Este proyecto demandará una inversión total de M $5.624.261, el cual reactivará el tradicional Barrio Estación.

En este sentido el gobernador regional y presidente del CORE, Ricardo Díaz, sostuvo que los argumentos técnicos presentados por los profesionales del GORE son “poner en valor un edificio que es parte de la historia local y que desde hoy tendrá la misión de rescatar nuestra cultura e identidad”.

Asimismo, agregó que “la compra de este terreno nos va a permitir generar un hermoso proyecto cultural que le va a dar valor a nuestra región". 

La iniciativa considera que el edificio de la ex Molinera del Norte, albergará el Depósito y Archivo Regional, las dependencias del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural y muestra museográfica, entregando un soporte cultural de actividades al tradicional Barrio Estación de Antofagasta.

Además, fortalecerá el circuito turístico del sector, en este sentido, se proyecta que en el lugar se realicen jornadas vocacionales guiadas por historiadores y representantes culturales, para estudiantes y la comunidad; muestras artísticas y ciclos de cine, eventos y diversos espectáculos, exhibición de artesanías y pintura, entre otras iniciativas que serán ejecutadas en el marco de una consulta ciudadana.




TEMAS