19 de abril de 2022

Antofagasta: Docentes, trabajadores y apoderados de la Escuela Patricio Cariola se manifestaron en la CMDS

Tras la manifestación en las afueras de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), dirigentes sostuvieron una reunión con autoridades de la CMDS, María Fernanda Videla y María Luz Gálvez, quienes se habrían comprometido a cumplir con parte del petitorio.

Dos semanas de paralización llevan profesores y trabajadores de la educación de la Escuela Patricio Cariola, en demanda de mejoras en la infraestructura del establecimiento, contratación de personal psicosocial y de aseo; ampliación del comedor y contención emocional para la comunidad educativa, por lo cual elaboraron un petitorio presentado a la dirección de la escuela y a las autoridades de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS).

Sin embargo, ante la falta de respuestas concretas, docentes, trabajadores y apoderados se manifestaron en las afuera de la CMDS, exigiendo soluciones.

Tras la manifestación, dirigentes sostuvieron una reunión con las autoridades de la CMDS, María Fernanda Videla y María Luz Gálvez, quienes se habrían comprometido a cumplir con algunos de los puntos del petitorio.

No obstante, la propuesta se revisará, y durante esta jornada los gremios de la educación reevaluarán la movilización, que cumple tres semanas en más de 30 escuelas y liceos de la comuna. 



TEMAS