20 de julio de 2022

Antofagasta: Concejala acusa a Carabineros de robar motos a delivery

La edil Natalia Sánchez (PTR), emitió estas declaraciones en el Concejo Municipal, en relación a las fiscalizaciones e incautaciones realizadas en las últimas semanas. 

Durante esta mañana, en el Concejo Municipal, la edil Natalia Sánchez (PTR), emitió duras declaraciones en relación al conflicto que mantienen las autoridades con los repartidores de aplicaciones, quienes no cuentan con la documentación vigente para trabajar.

En este sentido, la concejala afirmó que la policía uniformada maltrata y les roba las motos a los trabajadores delivery en las fiscalizaciones. “El hecho que Carabineros está robando también las motocicletas, y de eso hay videos, hay registros, y que hagan abuso de poder, que constantemente estén matoneando, no solo con los extranjeros, también con los nativos, es la realidad de las personas migrantes”, sostuvo.

Ante estas afirmaciones en medio del Concejo Municipal, el alcalde Jonathan Velásquez, solicitó a la edil hacerse cargo de sus palabras, “eso que dijo recién, que Carabineros se roban las motos lo va tener que responder con Carabineros concejala”.

En tanto, en su intervención el concejal Luis Aguilera pidió a la edil Sánchez, que fuera cuidadosa con lo que dice, “decir que Carabineros se roba las motocicletas, a mi no me consta, yo entiendo que las incauta, y luego las tienen que retirar bajo pago de una multa, también entiendo que a los migrantes no se le cierran las puertas, el país y las leyes permiten permiso de trabajo, pero hay todo un procedimiento y primeramente deben acercarse a la delegación".

Finalmente la concejala Sánchez aseguró que siempre iba velar por el empleo de las personas, “mi principio es que los trabajadores nativos o extranjeros tienen que tener derecho al trabajo”. 

Cabe destacar que hace algunas semanas, las autoridades junto con Carabineros han intensificado las fiscalizaciones a los repartidores delivery que transitan en motocicletas, incautando una decena en Antofagasta, principalmente por no contar con licencia de conducir o permiso de circulación vigente. 



TEMAS