Logo ATV

PUBLICIDAD

Animalistas denuncian ataques de pitbulls en campamento de Antofagasta

Agrupación indica que se trata de animales entrenados para pelear en el campamento Villa Constancia, quienes han atacado a mascotas y perros comunitarios del sector.

Denuncia Pitbulls
Captura Instagram @resistenciaanimal

Fue en diciembre del año pasado que un perro murió tras el ataque de pitbulls en el campamento Villa Constancia, hechos que continuarían sucediendo en lugar, según la denuncia de la agrupación Resistencia Animal Antofagasta.

Según explica la organización, los vecinos estarían desesperados porque los perros ingresan a las viviendas y atacan a sus mascotas. Además, éstas personas tendrían miedo de denunciar porque han sido amedrentados por los supuestos criadores de estos pitbulls con "darles balazos".

"Entrenan a los perros pitbull golpeándolos fuertemente con neumáticos para hacerlos enfurecer y solamente paran cuando los pitbull enfurecidos destrozan los neumáticos", sostiene la denuncia de Resistencia Animal, que habla de un presunto negocio con la cruza de estos animales.

Un video muestra las lesiones que sufrió un vecino cuando habría tratado de salvar a su mascota, luego de que los perros ingresaran a su vivienda tras destrozar la reja del antejardín. La agrupación señala que han muerto perros comunitarios por esta razón, dos durante la semana pasada, aseguran.

ADVERTENCIA: Este video contiene imágenes que pueden afectar la sensibilidad de algunas personas.

Denisse Zambrano

viernes, 20 de enero de 2023 15:51

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Relámpagos
Noticias Relacionadas
Relámpagos
Últimas noticias
Logo atv blanco
Copiapó #886, Antofagasta, Chile
Antofagasta TV es parte de CNC Medios