7 de junio de 2022

Alerta Amarilla: Suspenden clases en todos los establecimientos de Antofagasta

Seremi de Educación ordena a todas las entidades sostenedoras la suspensión de clases, independiente del sector donde se encuentren ubicadas en la comuna.

Temprano esta mañana, la Seremi de Educación entregó un comunicado para informar que fue decretada "alerta amarilla" en la comuna de Antofagasta. Esto por los humos tóxicos que se mantienen en el ambiente debido al megaincendio producido al interior de exvertedero La Chimba, responsabilidad de la municipalidad de la comuna.

"Siendo las 7:13 horas, se ha informado a esta Seremi de Educación que, mediante resolución exenta 525 del 06-06-2022, de la Delegación Presidencial Regional, ha sido decretada la alerta amarilla en la comuna de Antofagasta", indica el documento.

De esta manera, la cartera de Educación ordena a todas las entidades sostenedoras sean parrticulares, subvencionadas o municipales, la suspensión de clases, independientemente del sector donde se encuentren, hasta que sea informado lo contrario por la misma Seremi.

Por último, debido al horario de la publicación, expresan "esta medida podrá aplicarse en los términos que los apoderados y apoderadas puedan actuar en el transcurso de esta mañana".


Antofagasta: Confirman que emergencia en exvertedero "no está controlada"

TEMAS