23 de mayo de 2022

Alcanzan récord de vacunación durante el fin de semana en Antofagasta

La seremi de Salud destacó que 50% de los funcionarios estaban trabajando como voluntarios y llamó a la ciudadanía a seguir asistiendo a vacunarse. 

La Seremi de Salud de Antofagasta informó sobre un récord en vacunación registrado este sábado en el Mall Plaza, ubicado en el centro de la capital regional. La cifra alcanzó más de 2.400 dosis contra el Covid-19 y la influeza, gracias a un reforzado equipo de funcionarios que atendieron al creciente número de interesados. 

La seremi de Salud, Jéssica Bravo, detalló que el número de vacunadores, digitadores y dosificadores fue duplicado, gracias a funcionarios de la cartera que voluntariamente participaron de la jornada. "De hecho el 50% era remunerado, y el 50% estaba ad honorem", puntualizó. 

El equipo estaba compuesto por 11 vacunadores, 11 digitadores y tres dosificadores, más el personal del centro comercial que ayudaba a ordenar la nutrida asistencia.

Durante las últimas semanas, habitualmente asistían 1.500 personas. En tanto, las 2.489 dosis  (1.737 contra el covid y 752 contra la influenza) del sábado fueron adminstradas antes de las 16:00 horas. "Logramos acabar con la enorme fila que teníamos a eso de las 15:40 horas, es decir tres horas antes del cierre del punto de vacunación", detalló la autoridad sanitaria.

La seremi de Salud agradeció el compromiso de los funcionarios y llamó a la ciudadanía a cumplir con su proceso de vacunación, recordando que luego de los seis meses de la administración de la vacuna, la inmunidad comienza a disminuir de manera importante



TEMAS