28 de julio de 2022

Alcalde de Antofagasta nuevamente trató de "flojos" a funcionarios

Esta vez apuntó a un psiquiatra del Cesfam Sur de la comuna y a una persona que lo habría atendido mal cuando fue a grabar el video para exponerlo en redes sociales. 

Esta jornada el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, publicó un video para denunciar una situación que habría ocurrido en el Cesfam Sur de Antofagasta. Según detalla, una paciente que tenía hora con un psiquiatra fue mal atendida en el recinto.

La publicación no indica la fecha en que fue grabada, ya que el edil aparece sin mascarilla en algunas tomas y en estos momentos estaría con cuarentena, tras haber resultado positivo para Covid-19.

"He recibido una denuncia a través de redes sociales -de alguien joven- que tiene la capacidad de poder manejar las redes sociales. Una persona que fue mal atendida, que tenía hora con un psiquiatra", explica el edil.

Velásquez sostiene que la paciente tenía hora a las 8:00 de la mañana y 40 minutos después aún no la atendían. Y señala, "hay una responsabilidad de parte del médico, que no voy a dar su nombre, porque voy a pedir hoy mismo que no siga trabajando", mientras consignan en la edición del video que el profesional acumularía 55 horas de atraso en un mes.

Asimismo, la autoridad comunal manifiesta que fue mal atendido por una persona que trabaja en el Cesfam, cuando fue a realizar la denuncia y grabar el video para redes sociales titulado, "no más flojos y prepotentes atendiendo a mi gente".

Cabe indicar, que no es la primera vez que el alcalde realiza este tipo de acusaciones tanto a funcionarios de la salud como de la educación en Antofagasta.

Antofagasta: Salud primaria anuncia paro de actividades

TEMAS