Luego de que el concejal Luis Aguilera denunciara una deuda millonaria de energía eléctrica que mantendría la Municipalidad de Antofagasta, el alcalde de la comuna, Jonathan Velásquez, realizó una publicación para emplazar a la empresa distribuidora titulada "CGE Miente".
"A la reciente declaración compartida en redes sociales, que el municipio de Antofagasta tiene una deuda pendiente con la empresa CGE y que quizás le van a cortar la luz a la municipalidad por no pago", comenzó Velásquez.
"Le quiero comunicar a toda la comunidad que esté tranquila, esta información es 100% falsa. Nuestra Dirección de Administración de Finanzas, mi equipo, además la administración municipal, tenemos las cuentas 100% al día", aseguró la autoridad comunal.
Y agregó, "hago un llamado a la empresa CGE a que sea más rigurosa en la información que entregan y que divulguen. Y además que se hagan cargo, por ejemplo, de los cortes interminables de energía eléctrica que hay en nuestra ciudad".
"Llamo a la empresa a que ocupen sus energías, quizás en restablecer y modernizar los sistemas eléctricos de nuestra ciudad", manifestó el edil.
Una nutrida parrilla de artistas llegará a las comunas de la Región de Antofagasta que celebran un año más de vida. Denise Rosenthal, Zúmbale Primo y AK4:20, entre los invitados.
Carabineros llaman a denunciar estos delitos y no retractarse para continuar los procesos judiciales. Existen medidas de protección para las posibles víctimas.
Ante esta circunstancia, se hace un llamado a todos los conductores a conducir con extrema precaución y estar atentos al paso de peatones en esta zona.
Se hace el llamado a todos los conductores que se encuentren en la zona a que extremen las precauciones al transitar por esta vía.
El poste y los cables aún se encuentran en el suelo, representando un peligro para la comunidad. Se solicita precaución a residentes y transeúntes al transitar por esta área.
Ante esta situación, se recomienda a los conductores que busquen alternativas para llegar a su destino de manera más eficiente y evitar posibles congestiones.
Ante esta situación, se hace un llamado a todos los conductores a transitar con precaución y a adoptar una actitud defensiva al acercarse a estos cruces.
En la emergencia trabajaron alrededor de 150 efectivos de Bomberos, no registrándose personas lesionadas, ya que al momento del siniestro no había moradores en el interior.