22 de noviembre de 2022

Alcalde de Antofagasta emplazó a empresa CGE por presunta deuda

"Hago un llamado a la empresa CGE a que sea más rigurosa en la información que entregan", indicó sobre la deuda de energía eléctrica que mantendría la municipalidad. 

Luego de que el concejal Luis Aguilera denunciara una deuda millonaria de energía eléctrica que mantendría la Municipalidad de Antofagasta, el alcalde de la comuna, Jonathan Velásquez, realizó una publicación para emplazar a la empresa distribuidora titulada "CGE Miente".

"A la reciente declaración compartida en redes sociales, que el municipio de Antofagasta tiene una deuda pendiente con la empresa CGE y que quizás le van a cortar la luz a la municipalidad por no pago", comenzó Velásquez.

"Le quiero comunicar a toda la comunidad que esté tranquila, esta información es 100% falsa. Nuestra Dirección de Administración de Finanzas, mi equipo, además la administración municipal, tenemos las cuentas 100% al día", aseguró la autoridad comunal.

Y agregó, "hago un llamado a la empresa CGE a que sea más rigurosa en la información que entregan y que divulguen. Y además que se hagan cargo, por ejemplo, de los cortes interminables de energía eléctrica que hay en nuestra ciudad".

"Llamo a la empresa a que ocupen sus energías, quizás en restablecer y modernizar los sistemas eléctricos de nuestra ciudad", manifestó el edil. 

TEMAS