27 de agosto de 2022

Alcalde de Antofagasta denuncia nuevas irregularidades en CMDS

Serían más de $1.800 millones los defraudados, a través de informes y facturas falsas, por trabajos que no habría realizado la empresa denunciada. 

Por medio de un video publicado en su cuenta de Facebook, el alcalde de Antofagasta. Jonathan Velásquez, denunció nuevas irregularidades en la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), las cuales ascenderían a más de $1.800 millones de pesos.

En las declaraciones realizadas por el jefe comunal, sostiene que es posible que el monto de recursos involucrados aumente. "Hasta ahora son $1.800 millones -pero podría ser más dinero- informes falsos, facturas falsas y trabajos jamás realizados, que una empresa cobra descaradamente llenando sus bolsillos".

Cabe destacar, que estos dineros están destinados íntegramente para la gestión de la educación y salud de la comunidad, que realiza el municipio a través de la CMDS. 

En este sentido, el alcalde señaló que pondrá a disposición toda la información al Consejo de Defensa del Estado (CDE) y también al Servicio de Impuestos Internos. Asimismo, aseguró que solicitará la renuncia de altos cargos de la CMDS e instruirá una auditoría.


TEMAS