Logo ATV

PUBLICIDAD

Alcalde de Antofagasta busca recuperar el ex Verano Naranja

Jonathan Velásquez planteó una serie de preguntas a sus seguidores para organizar el tradicional "Festival de Antofagasta" y la celebración del 14 de febrero.

Promo Festival Antofagasta 2019
Archivo Publicidad Festival de Antofagasta 2019

Este domingo el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, publicó un video en Facebook para consultarle a sus seguidores en la red social, sobre el tradicional festejo del aniversario de la comuna que se realiza cada 14 de febrero y que conlleva un festival.

El último show se llevó a cabo el verano del 2019 bajo la administración de la exalcaldesa Karen Rojo en el Sitio Cero del Puerto de Antofagasta. Y durante los siguientes años no se realizó debido al estallido social y la pandemia.

Este 2023 Velásquez propone "recuperar el Verano Naranja", festival de siete noches instaurado entre el 2005 y el 2008 por el fallecido ex alcalde, Daniel Adaro.

"Se viene el aniversario de nuestra ciudad el próximo 14 de febrero y también se viene el Festival de Antofagasta. Y para eso queremos que tú nos des tu opinión, queremos recuperar el ex Verano Naranja, queremos hacer algo muy similar", explicó la autoridad comunal en el video.

El evento musical gratuito habitualmente se realizaba en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán, con la participación tanto de artistas nacionales como internacionales.

Por lo tanto, el edil realizó una serie de preguntas a modo de consulta ciudadana. "¿Cuántos días quieres que sean de fiesta? ¿Qué artistas nacionales quieres que participen? ¿Quieres que participen humoristas? ¿Qué artista internacional te gustaría que esté en Antofagasta para este festival?".

"¿Dónde quieres que lo hagamos? En el Sitio Cero, en el Estadio o en la explanada del Estadio, o en la Plaza Bicentenario", interroga Velásquez.

Dentro de las respuestas con más seguidores está. "En el estadio. Un dia show infantil. Un dia show humoristico. Un dia show romantico. Un dia show tropical. Un dia show juvenil. Un dia show retro. Un dia show folclorico. Un dia show emergente (oportunidad a artistas antofagastinos que muestren su arte en el escenario)".

Otra respuesta solicita. "Por favor en el estadio para poder sentarse en el lugar que sea y escuchar tranquilamente el show. Y lo otro una noche de adultos mayores con las canciones de sus tiempos Los Golpes, Los Iracundos, Los Vickin 5 (...) Bruno Mars".

Pero también otras opiniones se inclinan por la Plaza Bicentenario como escenario, para que el festival se ubique por primera vez en el norte de la comuna.

Denisse Zambrano

lunes, 9 de enero de 2023 11:22

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Lucky House
Noticias Relacionadas
Lucky House
Últimas noticias
Logo atv blanco
Copiapó #886, Antofagasta, Chile
Antofagasta TV es parte de CNC Medios