19 de mayo de 2022

Al menos 17 personas damnificadas tras incendio en sector norte de Antofagasta

La emergencia se produjo durante la mañana de este jueves.

Este jueves a eso de las 9:45 de la mañana, fue informada una emergencia por parte de la Central de Alarmas de Bomberos -un incendio que afectó a cuatro viviendas en total- en el sector norte de Antofagasta, entre las calles Santa Lucía y Manuel Thompson.

Según información preliminar, una casa resultó totalmente destruida por el fuego y tres con daños menores producto del agua, además de la quema del cierre perimetral de un patio. En tanto, se contarían dos casas quemadas y dos con daños parciales.

Mientras que las personas damnificadas por el siniestro sumarían 17, 15 adultos y dos menores de edad.

En el lugar trabajan en total nueve compañías del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, aunque afortunadamente, no se registran lesionados, ni civiles ni voluntarios, hasta el momento.

Poco después, Daniel Bugueño, comandante del Cuerpo de Bomberos, explicó "al rededor de las 10:00 de la mañana, el Cuerpo de Bomberos fue despachado a una segunda alarma de incendio, en la cual se encontraron la totalidad de las compañías trabajando en el lugar. La situación ya se encuentra controlada".

"Dos viviendas con daños estructurales, dos colindantes con daños parciales. Al rededor de 17 damnificados, 15 adultos y dos menores, y en este momento se encuentra el Departamento de Investigación de Incendios, para encontrar la causa y origen del siniestro", finalizó Bugueño.





TEMAS