Logo ATV

PUBLICIDAD

"Agua con caca": Ducto pone en riesgo salud de vecinos en Antofagasta

Ducto ubicado en Av. Padre Alberto Hurtado estaría filtrando aguas servidas hace más de tres meses. La delegada presidencial aseguró que trabajan en una solución definitiva.

Ducto Aguas Servidas Av. Padre Alberto Hurtado
Fabián Ossandón

Un ducto en mal estado ubicado en Av. Padre Alberto Hurtado, en el sector alto de Antofagasta, está poniendo en riesgo la salud de los vecinos, así lo manifestó el consejero regional, Fabián Ossandón.

El consejero aseguró que esta infraestructura ha estado filtrando "agua con caca" hace más de tres meses -sin una solución definitiva- y que existirían niños que resultaron enfermos por la exposición a estas aguas servidas.

En respuesta, la delegada presidencial, Karen Behrens, sostuvo "estamos gestionando la solución para el derramamiento de aguas servidas producido desde un ducto ubicado en la Av. Padre Alberto Hurtado. Hay dos soluciones que se están gestionando".

"Primero con una empresa que va hacer la limpieza y extracción de las aguas servidas y material de desecho que emana constantemente de este ducto, que se va hacer el día de hoy (jueves). Y día por medio, para evitar las molestias constantes de los vecinos", detalló la autoridad regional.

Behrens, continuó "por otra parte, con otra empresa de ingeniería se va levantar construcción de otra obra que va dar la solución definitiva. Puesto que evidentemente, este ducto no sirve para lo que fue construido y se va evitar que estas emanaciones de aguas servidas se vuelvan a producir". 

Denisse Zambrano

jueves, 27 de octubre de 2022 18:22

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Equipamiento
Noticias Relacionadas
Luvias Lasana
Últimas noticias
Logo atv blanco
Copiapó #886, Antofagasta, Chile
Antofagasta TV es parte de CNC Medios